top of page

¿Qué es la validación comercial de una idea de negocio?

  • Estudio de Marca
  • 31 ene 2021
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 24 feb 2021

La validación es un proceso en el que una hipótesis se contrasta con información empírica; para el caso de la validación comercial, es fundamental conocer la percepción que clientes o potenciales clientes tendrÔn respecto de una solución, producto o servicio propuesto.

No siempre es doloroso quebrar una hipótesis o una gran idea empresarial; a veces da lugar a descubrimientos importantes que antes no habían sido considerados por el equipo de mÔrketing.

Es trascendental validar comercialmente en etapas preliminares, previo a la inversión. Una forma de realizar esto es mediante un estudio exploratorio que permita evaluar si el producto o servicio es bien percibido por potenciales clientes.

Hemos tenido clientes que han gastado grandes sumas de dinero al innovar en alguno de sus productos, con la intuición de que ésta sería bien percibida por sus clientes. Al hacer la inversión, sin previa validación de esta idea con sus mismos clientes, tuvieron nefastos resultados.


1% de intuición, 99% de validación.

Es cierto, es muy importante la intuición comercial y el optimismo que nos permite llenarnos de hipótesis; sin embargo, la experiencia nos indica que esta no basta para un buen resultado. A mayor información estratégica, mejores opciones de afinar la intuición y hacerla razonablemente realizable, modificarla o de plano descartarla. Esto es clave para no invertir en vano.


En Estudio de Marca te ayudamos a validar comercialmente tus productos, mediante el testeo de conceptos, validación de estrategia comunicacional, percepción de valor por parte de consumidores, evaluación de packaging, de usabilidad web u otras plataformas, entre otros.



Ā 
Ā 
Ā 

© 2023 por EstudiodeMarca.cl

info servicio al cliente: info@estudiodemarca.cl 

+56977487510

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

@estudiodemarca.cl

bottom of page